EMPEZAMOS!!!!!!!!!

Ojalá con este blog deje plasmadas alguna de las sensaciones que vivimos en el maravilloso país de Tailandia. Pero sobretodo, pueda servir de algo de ayuda a aquellas personas a las que les encanta viajar a su ritmo, conociendo lugares fantásticos y gente encantadora.


PRIMER CONTACTO CON TAILANDIA

Y después de casi un año de preparativos, por fin llegó el día.
Volábamos directos, Madrid-Bangkok con la Thai. 12 horas de vuelo… uff … mejor no pensarlo...
Nuestro vuelo salía el 31 de Octubre a las 11.30 de la mañana, así que teníamos que madrugar para estar sobre las 9 en el aeropuerto.
El día anterior recogimos el coche de alquiler en Vitoria, y lo dejamos en el aeropuerto de Barajas (con ATESA, 68 euros, un C4, ideal para los 4 y nuestras maletas).
Nada más llegar a Barajas, facturamos las maletas y esperamos a Raquel y Andrés.
Una vez todos juntos, repasamos lo que llevábamos….que si yo llevo fortasec, yo el ibuprofeno…bueno, repasamos el botiquín…y alucinamos un poco de los 17 días que nos esperaban.

Y embarcamos en hora. En el vuelo 2 comidas, y cada cierto tiempo pasan con bebida, así que no te falta nada, bueno sí, a nosotros dormir un poco… Así que, 12 largas horas y a Bangkok.
Aterrizamos a las 5.30 de la mañana (ya día 1 de nov), y esperamos al siguiente vuelo a Chiang Mai, a las 8. Llegamos a las 9.15, recogemos maletas y a buscar transporte hasta la guesthouse. Cogimos un songtaew (una especie de camioneta-taxi) para los 6 con nuestras maletas, por 150 baths (3eur).


Teníamos reserva en Riverside guesthouse (500 baths la doble con aircon y desayuno, 10eur).  RECOMENDABLE 100%. Para llegar hasta allí, odisea. Ni el chofer ni su acompañante tenían ni idea de donde estaba, pero lo fuerte es que lo llevábamos señalado en el mapa!!!pues ni con esas…no my friend, estás mirando el plano de tu ciudad al revés!!!mira es así!!!pues nada, después de 45 minutos de ruta por Chiang Mai, una docena de paradas para preguntar a los paisanos y muchas risas, llegamos a destino…ufff…eran las 10 y pico y nos dieron las habitaciones. OLE!!!dejamos las cosas, ducha y pa fuera.

En el jardin del hostal.


Lo primero, comer, que no podemos más, así que algo cerca, “El Duque”, comida occidental. No es barato para ser Tailandia (22 euros los 6) pero necesitábamos algo YAAA.






Repuestas las fuerzas, nos fuimos a visitar el primer templo, Wat Phra Singh (entrada gratuita). Esta compuesto por un conjunto de templos y monumentos impresionantes, por sus adornos, sus brillos dorados…precioso todo.

Volvimos al hotel, descansamos un rato y nos fuimos de tiendas por los alrededores del Night Bazar.

Dando vueltas, vimos uno de los muuuuchos puestos de comida callejera, y no nos pudimos resistir a nuestro primer Pad Thai por 20 céntimos!!. Buenísimo. Nos lo íbamos comiendo mientras disfrutábamos del ambiente. Todo lleno de gente porque empezaba la fiesta LOY KRATONG, petardos, luces y pasacalles. Todo precioso. Como era domingo, y además la fiesta, muchos puestos del Nigth Bazar estaban cerrados. Pero bueno, ya volveremos otro día…No problem!

Carroza de la fiesta LOY KRATONG

Cenamos por los alrededores del Bazar Nocturno por 15 euros los 6. Con Shingas y todo. Paseamos por los alrededores del río, que había carrozas, y disfrutamos de los fuegos y petardos. Es una fiesta especial, de verdad, impactante. Lanzamos al aire unos globos de papel con velas deseando buena suerte y pidiendo deseos…muy bonito ver todo el cielo lleno de estas “estrellas”. Había cientos. Y sólo era el principio de la fiesta.

Nos fuimos a descansar con muy buen sabor de boca. Al día siguiente nos tocaba madrugar, nos íbamos a Chiang Rai...

2 comentarios:

  1. Sawasdee!!! Diiii!!!

    Te ha salido un blog muy bonito,tengo que poner un enlace en mi sitio

    Muchos saludos desde Bangkok

    Sonchub

    ResponderEliminar
  2. sawasdee jose!!!me alegro que te guste y espero que sirva de ayuda. sabes?este año volvemos a asia. nos dejo huella.
    sonchuses a ti tambien!!!

    ResponderEliminar