Les pedí que nos llevaran porque en la excursión no estaba incluido, …y mira que lo había visto en fotos, pero verlo en la realidad es impresionante. Nos quedamos sin habla…como no puede venir esta preciosidad en las guías??? Sin duda, es lo que más me gustó de la excursión.
De aquí al Golden Triangle!!!Que es la frontera natural entre Laos, Myanmar y Tailandia, no es espectacular pero puedes ver los 3 paises desde el mismo punto.
La guía nos ofreció el paseo en barco para pasar a Laos por 350 baths cada uno! (7 euros) nos pareció mucho sólo por ir un rato y que te sellasen el pasaporte, así que no lo cogimos. En la misma taquilla, el billete vale 300 baths, y si andas un poco, más adelante algunos barqueros te ofrecen sus barcos (800 baths los 6), pero nosotros los vimos tarde…así que nos quedamos por allí disfrutando del paisaje, y comiendo algo y bebiendo changs!a estas alturas habíamos probado las 2 cervezas, y a partir del 2º día la chang sería nuestra cerveza oficial!!
Bueno, la gente volvió de su excursión en barco y nos llevaron a comer a un buffet. De aquí, nos fuimos a Mae Sai, último pueblo tailandés frontera con Birmania. A mi me pareció un pueblo-mercadillo, todo lleno de tiendas y puestos…aprovechamos para comprar caramelos para los niños de la tribu que íbamos a ver.
Y la última parada del día, mujeres jirafa.
Cuando contratamos la excursión dudamos en ir a verlas o no…sabíamos que iba a ser turistada total, pero al final lo cogimos.
Tradicionalmente, los anillos eran una manera de proteccion contra los grandes felinos. Por eso los llevan en las articulaciones, como el cuello, rodillas y codos. Pero bueno, nos llevamos otra experiencia en la mochila. a
A la salida tuvimos tiempo de conocer a esta mujer tan peculiar. Todavia no sabemos lo que fumaba, pero no paraba de reirse. Encantadora la verdad.
Y de vuelta a Chiang Mai. Tres horas de furgoneta, medio dormidos. Por el camino, de noche, se ven los globos con velas en el cielo que va lanzando la gente y pasacalles en algunos pueblos.
Ya en el hotel, ducha y a seguir disfrutando de la fiesta.
Hoy ya es el día grande, muchísima gente con petardos, fuegos artificiales, todo lleno de luces, como siempre, precioso. Hoy compramos una cestita de flores con incienso y velas (para variar) y la echamos al río, donde fueres, haz lo que vieres…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpiU07CLreck0Qu0Q8grZX8upZ4pND4ThNDg5gQkjN6QK6ok4Eucg6sD7PKQ4t8KiiN67PKxwJafHGTf8Z9-k3eaPWL1BbhkN_1nzKF36cdKVaoZg11J3VdIFXF2ATC8d-tENwMqUeywhL/s320/DSC018341.jpg)
Cenamos por los alrededores y nos damos nuestro primer masaje: 3 thai masaje (180 baths 1 hora, cada uno), 2 oil masaje (280 baths) y un exfoliante (350 baths, al final, ducha)…y nos quedamos todos como nuevos…yo no me di Thai, pero estos dicen que es un poco duro.
Ya estamos preparados para los 2 días de trekking....
¿No venía el Templo Balnco en las guías? Pero si es lo único que conoce todo el mundo de Chiang Rai!
ResponderEliminar