EMPEZAMOS!!!!!!!!!

Ojalá con este blog deje plasmadas alguna de las sensaciones que vivimos en el maravilloso país de Tailandia. Pero sobretodo, pueda servir de algo de ayuda a aquellas personas a las que les encanta viajar a su ritmo, conociendo lugares fantásticos y gente encantadora.


PRIMER DIA EN BANGKOK

Día 6 de Noviembre.
Habíamos quedado con el chofer del día anterior para que nos llevase al aeropuerto por 150 b. El vuelo interno BKK-CM lo habíamos contratado desde España con Bangkok Airways (76 euros i/v), pero ahora en el aeropuerto teníamos que reservar el que nos llevaría a Krabi. Aquí un consejo. Si se tiene claro el itinerario, coger los vuelos internos un par de meses antes ya que son más baratos.
En el aeropuerto de Chiang Mai miramos los vuelos para Krabi con varias compañias, y al final reservamos con la THAI por 86 euros i/v. Era la compañía que salía mejor de precio, y los horarios también estaban bien. De toda formas, hubiese sido mejor hacerlo por internet y NO ir directamente a las taquillas del aeropuerto. En fin...
Pues ya con los deberes hechos, a embarcar y rumbo a Bangkok!!
No teníamos el alojamiento reservado, pero llevábamos apuntados nuestros hoteles preferidos por Rambutri (zona de Khao San).
Y al llegar al aeropuerto de BKK, un pelín de caos. Mira que me habían dado mil consejos en el foro, pero nada, en esos momentos se me olvidaron. Dimos unas vueltas intentando coger una furgoneta, o taxis por nuestra cuenta, pero terminamos en el mostrador de taxis en el hall de llegadas, y a coger 2 taxis con meter…otro pelín de caos…el taxista, sí, ponía el meter, y nosotros teníamos que pagar la autopista (ok my friend), pero hay que pagar otros 50 b, creo que de tasa de servicio…que como yo no sabía ya pensaba que me estaba engañando…después de un rato discutiendo, accedimos. Puso el meter, pagamos autopista (70 b), los 50 b de la discordia y a Rambutri Road. 370 b. en total. Al final, el precio normal.
Primero vamos al Lampu House, muy buena pinta, pero ocupado. Luego al Four Sons, ocupado también. Y al final de la calle encontramos sitio en el New Siam II. Más caro que los 2 primeros (doble con desayuno y aircon 950 b., sin desayuno 840 b.). Está bien, tranquilo, al lado de Khao San y con una piscinita que la agradecimos muucho...esas tardes bañandonos con nuestras cervecitas....ummmm.... 
Otro consejo. Reservar antes el alojamiento. Yo me arrepentí. El Lamphu House, por ejemplo, tenía buena pinta, buenas críticas en la web y 600 b la doble con aircon. Si vas buscando allí, entre el calor (que no he sudado tanto en mi vida), las maletas, los tuktukeros…te agobias un poco.

Comimos por la zona por 980 B. El ambiente es una pasada, todo gente joven, puestos de ropa, bares, muy buen rollo y...que es eso¿?¿?¿ Mr Thailand?¿?¿jejeje...que gracioso...

Esta tarde nos toca el MBK, centro comercial enorrrrme. Después de comer vamos dando una vuelta hasta el embarcadero del canal Saen Saeb, al lado de la montaña dorada, 15 minutos andando. De camino vemos el WAT RATCHANADDA, DEMOCRACY MONUMENT. 



Barcas del canal Saen Saeb
Cogemos la barca en la que somos los únicos occidentales…jijij….y corría mucho… vamos viendo las casas del río, cómo vive la gente, al revisor por fuera de la barca vendiendo los tikets!!!total, otro mundo. 
Nuestro primer contacto con Bangkok.


Nos bajamos en el embarcadero nº 6 (TA JOSE, cómo me acordé de ti!!!si no llega a ser por los planos, y todo lo que me dijiste..todavía estoy dando vueltas en la barca esa!!!).
El billete fueron 8 B, y nos dejó al lado del MBK.
En la lancha

El MBK por fuera es gigante!!! y todo muy moderno…los contrastes en BKK son abismales. De repente hoteles de lujo y al lado, el río con sus casitas de madera. Eran las 5 de la tarde, decidimos dividirnos y quedar a las 8. Y ala, a comprar.
Después de un rato allí dentro, Víctor y yo llegamos a la conclusión que aquello no era lo nuestro. No nos gustó. Es un centro comercial con pequeñas tiendas…ufff…
Nos encontramos con Bea y Alvaro, tampoco les gustaba. Jiji…hoy no hemos triunfado. Así que, buscamos a Raquel y Andrés para hacer otros planes, pero como no les vimos (aquello es enorme, no sé cuantas plantas y subplantas, gente por todos los rincones) damos una vuelta por los alrededores, tomamos un helado (que rico Dios!!!) y nos dan las 8. A éstos tampoco les ha gustado mucho…han estado dándose un masaje, claro por eso no les encontrábamos!!. Ay madre!
Bueno, siguiente parada. TORRE BAIYOKE. Está allí al lado (o eso creíamos), la teníamos localizada (normal, sobresale por encima de todos los edificios) pero para llegar nos costó bastante. ..callejeando el final llegamos.
Bangkok desde Baiyoke Tower
 El buffet era más caro de lo creíamos (unos 950 B, creo recordar), pero nosotros sólo íbamos a tomar un a copa (250 B subir más consumición). Las vistas de BKK son impresionantes (estamos en la planta 82), las luces, las autopistas…. Estamos un rato en el bar disfrutando de aquello, que merece mucho la pena, y nos vamos al hotel en 2 TUC TUC!!!!nos hacía ilusión y gracia, jiji. Así que toca carrera de autos locos!!mecagüentó! van deprisiiiiisima, se meten por el arcén, se cuelan en los semáforos…y nadie dice nada!!! unas risas. Muy bueno. 100 B hasta Khao San. Cenamos por la zona por 780 B y a descansar que mañana toca templos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario